Cómo limpiar una silla de oficina

La limpieza del lugar donde trabajamos es una tarea que se realiza normalmente todas las semanas varias veces para poder mantener en perfectas condiciones de una oficina o lugar de trabajo, pero en ocasiones las sillas de trabajo es uno de los elementos que olvidamos y únicamente se limpian por encima y van acumulando suciedad o cuando se nos ha caído una bebida, tinta o restos de comida y se ha producido una mancha.

La limpieza de las sillas de oficina va a depender principalmente de los materiales con los que esté construida y del tipo de silla que sea, por lo que en este post te mostraremos cuales son los pasos y productos necesarios para limpiar una silla de oficina y dejarla en perfectas condiciones como nueva. Asimismo, deberemos prestar una especial atención a las ruedas de la silla, sobre todo si no giran demasiado bien.

limpieza de sillas de oficina

Consejos para limpiar tu silla de oficina

Para mantener nuestras sillas en perfectas condiciones deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Recoger los residuos sueltos. Para ello usaremos papel absorbente, y con él recogeremos los residuos sólidos, echándolos a la basura. Si la silla es de tela deberemos frotar con cuidado para no apretar los residuos contra la silla y ésta acabe con más manchas. Además, es importante que si algo se derrama lo saquemos con la mayor rapidez posible, para evitar que se asiente la suciedad.
  • Retira el polvo acumulado y aspira la suciedad y el polvo.
  • Prepara una solución con detergente líquido y agua.
  • Con esta mezcla humedece un paño y con él absorbe los líquidos y sigue limpiando el producto derramado, hasta hacerlo desaparecer.

limpieza sillas oficina

Limpieza de sillas según su etiqueta

La etiqueta que lleva las sillas de oficina nos informa del tipo de tejido con el que está hecha. Por supuesto, es imprescindible que a la hora de limpiarla tengamos en cuenta tales indicaciones si queremos conservar nuestras sillas como nuevas.

  • Sillas con código W. Esta etiqueta nos indica que la silla acepta ser lavada en húmedo, por lo que se pueden limpiar a base de agua sin problemas.
  • Sillas con código S. Las sillas con esta etiqueta deben ser lavadas en seco. Para ello espolvorearemos bicarbonato sódico en el tapizado, dejando actuar durante unos minutos. Seguidamente lo retiraremos usando un cepillo especial para ello o un aspirador. Si la mancha no se va lo intentaremos de nuevo añadiendo al bicarbonato zumo de limón.
  • Sillas con código X. Estas sillas sólo soportan la limpieza con aspirador, ya que están hechas con un tejido muy delicado.
  • Sillas sin etiqueta ni código. En el caso de las sillas que no llevan etiqueta ninguna, se pueden probar los diversos sistemas en un pequeño rincón que no sea muy visible, hasta obtener el resultado adecuado. Sin embargo, lo más seguro y recomendable es acudir a alguna empresa especializada, ya que, gracias a su experiencia y a la profesionalidad de sus empleados, nos garantizarán un resultado perfecto.

limpiar silla oficina

Desmontar y limpiar las ruedas

Al limpiar una silla, sobre todo si es de oficina, la parte más complicada es la limpieza de las ruedas. Para obtener el resultado deseado y de la manera más fácil posible, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Poner la silla cabeza abajo y desmontar las ruedas, para lo cual puede ser que se necesite un destornillador.
  • Raspa los residuos grandes, usando para ello un cuchillo de untar, deslizándolo en la grieta que hay entre la rueda y su cubierta, extrayendo con una pinza u otro objeto cualquier residuo que hubiera.
  • Limpia la rueda con un paño seco. Si la suciedad no se va humedécelo con detergente lavavajillas.
  • Seca las ruedas con papel absorbente.
  • Coloca de nuevo las ruedas volteando la silla o enroscando los tornillos si los hubiera.
  • Limpia los brazos y las patas de la silla: para ello pasaremos por dichos lugares un paño húmedo. Si vemos que las manchas son difíciles usaremos una solución de agua y detergente lavavajillas. Seguidamente pasaremos un paño limpio y seco tanto sobre los brazos como sobre las patas.

¿Necesitas ayuda con la limpieza de las sillas de tu oficina?

Si necesitas limpiar las sillas de tu oficina, puedes contactar con nosotros, ya que somos una empresa especialista en limpieza de sillas de oficina, disponiendo de maquinaria profesional y todo el material y profesionales necesarios para que tus sillas estén en perfecto estado.