Cómo limpiar los azulejos del Baño

Los azulejos del baño son una de las zonas del baño que más tienden a ensuciarse y su limpieza no resulta a veces nada fácil. Te contamos los mejores trucos y consejos para limpiar tu baño y que los azulejos de tu baño brillen.

limpiar azulejos del baño

Como limpiar los azulejos del Baño

Tipos de manchas en los azulejos

Como todos sabemos, en el mercado existen un sinfín de productos destinados a limpiar el baño y los azulejos, aunque suelen tener un alto componente químico, lo cual a muchas personas no les resulta nada agradable. En este caso, existen diversos trucos y soluciones que nos permiten limpiar los azulejos sucios y baldosas del baño con remedios caseros, es decir, usando productos que normalmente todos tenemos en casa.

Generalmente, los tipos de manchas con las que más frecuentemente nos vamos a topar a la hora de lavar los azulejos del baño son las siguientes:

  • Hongos y moho: provocadas por el agua y la humedad, salen sobre todo en las juntas de los azulejos.
  • Óxido: suelen salir, también debido a la humedad, cuando existen piezas metálicas que están de manera constante en contacto con el agua.
  • Jabón: muy frecuentes en los azulejos de todos los baños, surgen de manera inevitable a no ser que después de cada ducha llevemos a cabo una limpieza en las paredes de la misma.
  • Cal: de manera especial cuando el agua es dura, la cal que contiene se va acumulando en nuestro baño, formando unas feas manchas que, entre otras cosas, evitan que la grifería tenga el brillo que la hace atractiva y parecer como nueva.

Para todos estos tipos de manchas que solemos ver en los azulejos del baño y que tanto lo afean y nos molestan, existen pues soluciones caseras, muy fáciles y que nos permiten limpiarlas sin tener que recurrir a productos químicos.

Cómo limpiar los azulejos del baño con Vinagre

El vinagre, como todos sabemos, es un gran aliado a la hora de la limpieza, y en el caso de los azulejos también podemos contar con él. Para una limpieza efectiva y fácil de nuestros azulejos, deberemos de tener un bote vaporizador, que llenaremos con una mezcla de agua y vinagre. Con el vaporizador aplicaremos la mezcla en las zonas de los azulejos que deseamos limpiar, frotando con una esponja o un cepillo de dientes. Este último nos permite acceder a las zonas más difíciles. Esta mezcla también puede utilizarse tanto para limpiar el sarro de los azulejos como para la zona de la ducha.

limpiar azulejos con vinagre

Cómo limpiar los azulejos del baño con Bicarbonato

El bicarbonato es otro de los grandes aliados que encontramos a la hora de limpiar manchas difíciles que pueden aparecer entre los azulejos del baño, y también es una buena opción cuando tengamos que lavar el azulejos completo del baño.

limpiar azulejos con bicarbonato

Empezaremos haciendo una mezcla de bicarbonato de sodio con jabón líquido, aplicándola en la zona de azulejos a lavar. Dejaremos actuar la mezcla durante un rato, que dependerá de la intensidad de las manchas, siendo aconsejable en las zonas más expuestas a la suciedad, como las juntas negras de los azulejos, que se deje actuar la mezcla no menos de 10 minutos.

 Cómo mantener limpios los azulejos del  cuarto de baño

Una vez limpios los azulejos del baño, llevar a cabo un buen mantenimiento de los mismos nos ahorrará a la larga mucho trabajo, y evitará que la suciedad se acumule, con lo cual nos evitará muchos esfuerzos.

mantener limpios azulejos baño

A continuación se exponen una serie de consejos fáciles de llevar a cabo, y cuyo cumplimiento hará que nuestros azulejos se vean siempre limpios y relucientes.

  • Ventilar después de la ducha: Este simple acto ayuda mucho a cuidar nuestros azulejos. Puesto que al ducharnos se acumula humedad, que se acumula sobre todo en las juntas de los azulejos. Abriendo las ventanas conseguiremos que la humedad salga al exterior y que no repercuta en los azulejos.
  • Quitar las manchas: Si cuando vemos una mancha, ya sea de jabón, de cal o de moho, la quitamos en el mismo momento en que la detectamos, a la hora de la limpieza de los azulejos esta será mucho más fácil.
  • Secar los azulejos: El hecho de secar bien los azulejos cada vez que usemos la ducha es un requisito fundamental para que éstos se mantengan limpios y no se acumule suciedad. Para que esta tarea resulte más fácil es conveniente que guardemos en el baño un paño para llevarla a cabo.

En Serviglobe somos una empresa de limpieza, por lo que podemos encargarnos de la limpieza de los azulejos del baño después de obra al terminar una reforma de tu vivienda o de cualquier otro servicio de limpieza que necesites.